Vecinos de la carrera 1 de Barrio Unión, al noroeste de Barquisimeto, denuncian que llevan más de un año de padecer por olores putrefactos emanados de un brote de cloacas que permanece en el centro de la vía principal.
Aunado a eso, los habitantes hicieron de conocimiento el hundimiento del pavimento que se presenta en varias partes de las calles de esta comunidad, adyacente a la Zona Industrial de Barquisimeto.
José Álvarez, vecino del sector dijo a Elimpulso.com que han reportado esta situación a Hidrolara, institución que ha acudido hasta el punto del brote, sin dar soluciones hasta ahora.
“Fueron los mismos vecinos, los que se organizaron e hicieron una canal para que las aguas sucias corran por allí, pues antes estaban por toda la calle”, refirió.
Por su parte, María Alexandra Valles, exigió a las autoridades celeridad en la solución a este problema, pues ya hay afectados de salud en la zona producto de los malos olores.
Asimismo hizo un llamado para que sea atendida la situación del pavimento, hecho que ha causado varios accidentes de tránsito en la vía.