El diputado a la Asamblea Nacional del 2015 por el estado Lara, Oneiber Peraza, se pronunció ante la falta de planificación por parte de quienes ocupan los principales cargos públicos de la región, ante las recientes lluvias y los daños que han ocasionado.
El parlamentario aseguró que los ciudadanos pierden a nivel económico y psicológico tras las precipitaciones.
“Perdemos a nivel económico, porque cada inundación que ocurre hace que la gente pierda sus enseres, sus electrodomésticos y los vehículos sufren daños en las avenidas por las lluvias”, dijo.
“También perdemos psicológicamente porque en la situación económica que se encuentra nuestro país, producto de la emergencia humanitaria compleja, pues un dinero que está destinado para satisfacer las necesidades de los hogares, debe ser destinado para poder resolver o reparar alguno de los bienes que se dañaron”.
Finalmente, Peraza añadió que las inundaciones de los últimos días se pudieron haber evitado haciendo el mantenimiento correspondiente.
Durante la noche del jueves, 20 comunidades en Barquisimeto resultaron afectadas tras las lluvias, las mismas aún son atendidas por organismos públicos de la región, donde no se conocen hasta ahora cifras de damnificados.