La producción de gasolina en Venezuela está entre 80.000 y 90.000 barriles diarios (bd), mientras que la producción de gasoil se ubica entre 50.000 y 60.000 barriles diarios, aseguró el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), José Bodas.
Asimismo, reveló que el régimen ha disminuido la cantidad de estaciones de servicio que venden la gasolina subsidiada y toma estas medidas «buscan más ganancias».
Precisó que esta es una situación donde se observa que se sigue destruyendo el país, se elimina el subsidio de la gasolina para tener mayor ingreso en divisas; sin embargo, señaló que desconoce el destino de las ganancias de las divisas en las estaciones de servicio, afirmando que les preocupa bastante.
Afirma que la producción de petróleo se ubica aproximadamente en 820.000 barriles diarios, admitiendo que es necesario mucha inversión para aumentar esta cifra y «no sabemos de dónde se va a sacar ese dinero».
Estimó que para alcanzar una producción de un 1.000.000 barriles de crudo diarios en el país, se necesita una inversión de alrededor de $8.000 millones, con la finalidad de adecuar los sistemas e infraestructuras de toda la industria petrolera.
Afirma Bodas que de acuerdo al estado actual de la infraestructura, y de contarse con la inversión requerida, esto podría tardar un aproximado de 10 meses, agregó.
Explicó que por la falta de inversión, «se destruyeron estructuras importantes por las acciones de las mafias de la chatarra y se vendió este material estratégico, que no es chatarra, pero se vendió como tal».
«Estamos hablando de taladros, oleoductos, gasoductos y muchas líneas, todo esto necesario para la producción», detalló en declaraciones en Radio Fe y Alegría.