La hidrológica del estado Lara, reportó que realizó 16 reparaciones de filtraciones en el sistema Atarigua – Carora, hecho con el que se beneficiaría a 46 mil habitantes.
Joel Tifor, presidente de Hidrolara, informó que «Las filtraciones impedían la presión para que llegara el caudal suficiente hasta la población de Carora”.
Asimismo, el funcionario destacó que los trabajos fueron ejecutados en el sector La Manga con 8 reparaciones, 2 en la comunidad El Río, 2 en Los Maracuchos, una en Agua Salada, 2 en Curarigua y una en el sector Los Coleadores. Con estos trabajos se recuperaron 80 litros por segundo del vital líquido.
“Muy pronto iniciará el proyecto de reconstrucción a toda la tubería para evitar nuevas filtraciones. Por lo tanto, Hidrolara continúa trabajando en diferentes comunidades a fin de mejorar significativamente el servicio a los larenses”. añadió Tifor.
Agregó los trabajos realizados frente a la sede de la Gobernación de Lara, donde se reemplazó un tramo del colector de 10 pulgadas para solucionar una obstrucción en la tubería.