Bandesir Lara entregó en este primer trimestre del 2022 diferentes equipos clínicos a personas con impedimentos en varios municipios del estado Lara. En el municipio Iribarren facilitó al señor Néstor Arias, de la Carucieña, un par de muletas, recibidas por su esposa Libia Dugarte . A la señora Mirta Escalona, del Roble, sector Las águilas un collarín, y a la señora Elizabeth Mendoza de la urbanización Cleofe Andrade, una cama clínica recibida por su yerno Jorge Luis Angulo. En el municipio Moran se facilitó a la señora Lucia de Santis, de 100 años de edad, una silla de ruedas recibida por su yerno el profesor Gustavo Guzmán, del la calle 19 de El Tocuyo, y en el municipio Palavecino se facilitó una silla de ruedas al señor Jesús Aranguren de la urb. Chucho Briceño de Cabudare para ser utilizada por su padre Eduardo.
Los aparatos clínicos han sido cedidos en calidad de comodato a los usuarios, durante el tiempo que sea necesario para apoyar su movilidad y condición física, comprometiéndose los familiares a conservar dichos equipos en buen estado y devolverlos a Bandesir al no requerir más su utilización y que así puedan ser asignados a otras personas en espera de un apoyo para su salud.
La licenciada Yuyita de Chiossone, presidenta del Banco de Sillas de Ruedas BANDESIR en el estado Lara, recordó que dicha institución socio asistencial sin fines de lucro, fundada nacionalmente por doña Blanca de Pérez y Lula de Parra Lean, funciona en Lara desde octubre de 1984 durante los cuales ha atendido a más de 5000 beneficiarios de esta entidad federal, siendo los únicos requisitos una carta de solicitud especificando dirección y un número de teléfono, fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario, y fotocopia del informe médico indicando el tipo de aparato que requiere el solicitante.
Las peticiones se atienden por orden de llegada con mucho esfuerzo de la institución debido a que los equipos en su mayoría, no se fabrican en el país y hay dificultad para su importación, así que actualmente se trabaja mayormente con los equipos que son devueltos por los beneficiarios al concluir el comodato, y por algún donativo de manos generosas que regalan aparatos a la institución.