El presidente de la Alianza del Lápiz, a nivel nacional, Antonio Ecarri, aseveró que hay que ponerle seriedad a cualquier proceso de negociación y hacerlo útil para los venezolanos: «Venezuela debe dejar de ser un país de oportunidades perdidas, debemos dejar de ser vistos como un pobre campo minero».
«El diálogo no puede ser simplemente que dos actores vencidos se pongan a hablar de política en una playa de México. El diálogo tiene que servir en Venezuela para que los niños coman. Tenemos una tragedia viviéndolo en los sectores populares de Venezuela, donde un porcentaje muy alto, mucho más allá del 70% de los niños venezolanos, no están recibiendo la dieta calórica adecuada», describió el educador.
Al respecto, Ecarri subrayó que es hora de pasar la página y hacer que los infantes criollos sean atendidos con un programa alimentario serio.
Las declaraciones fueron emitidas durante el acto de juramentación de las estructuras directivas del Lápiz en el estado Aragua, desde Palo Negro, Ecarri sentenció que la primera exigencia de esta organización política es que todas las escuelas del país sean reparadas cuanto antes, convertidas en comedores, para así poder permitir que los niños coman.