El acercamiento que ha tenido Estados Unidos con el régimen de Maduro esta semana, no significa que el presidente Joe Biden haya dejado de estar “con el pueblo venezolano”, afirmó el Partido Demócrata de Florida, quienes añadieron que esta relación promueve “la democracia” en Venezuela.
De acuerdo con información publicada en Noticiero Digital, Manny Díaz, cabeza de los demócratas en Florida, afirmó que “el presidente Joe Biden ha dejado muy claro que se mantiene firme con el pueblo venezolano”, saliendo en defensa tras las críticas recibidas la Casa Blanca tras su contacto con la dictadura de Maduro.
“La reunión de alto nivel entre los representantes de la Casa Blanca y Nicolás Maduro tuvo dos propósitos distintos: traer a casa a los estadounidenses injustamente encarcelados en Venezuela y promover la democracia en el país latinoamericano”, aseguró Díaz, quién anteriormente también fue alcalde de Miami.
Uno de los objetivos ahora del Gobierno de EEUU, según Manny, es conseguir “la liberación de más estadounidenses”. Recordemos que esta semana fueron liberados dos de los presos políticos, el exdirectivo de la petrolera Citgo, Gustavo Adolfo Cárdenas, y el cubano-estadounidense Jorge Fernández.
El siguiente objetivo de EEUU es negociar la vuelta a la mesa de negociación “entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana encabezada por el presidente interino Juan Guaidó”, resalta el portal informativo Noticiero Digital.
Lee también: Guaidó: Nuestro rol, como en Ucrania, es enfrentar el autoritarismo
“Esto también se logró, ya que el régimen de Maduro ha accedido a volver a las negociaciones”, afirmó el político y líder demócrata en el sureste de Estados Unidos.
El presidente del Partido Demócrata de Florida finalizó diciendo que la Casa Blanca sigue reconociendo que “Guaidó es el presidente interino de Venezuela”.