Tras las recientes precipitaciones registradas la noche de este jueves en el territorio larense, que causaron estragos en la zona oeste y en el municipio Palavecino, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica lluvias este viernes y durante el fin de semana en la región.
“Se mantiene el desplazamiento de Línea de inestabilidad Atmosférica sobre el Caribe venezolano que favorece la nubosidad y gran desarrollo, con lluvias o chubascos dispersos en áreas de la Región Insular, Nororiental, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y El Esequibo”, refirió la institución en su pronostico nacional de este viernes.
Igualmente, Inameh informó de humedad hacia las costas centrales y occidentales, donde esperan lloviznas alrededor de Lara, Falcón, Yaracuy y el Centro Norte Costero. En el Zulia y los Andes los chubascos y precipitaciones también se mantendrán.
En cuanto a las temperaturas, informaron que las máximas se mantendrán cercanas a los 36°C en horas de la tarde, incrementando el riesgo de incendios forestales en una alta cifra de 44% en el país. Temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de Los Andes venezolanos.