El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que su país responderá a cualquier movimiento de Rusia que amenace a los países de la OTAN o conduzca a la III Guerra Mundial.
“De acuerdo, si respondemos, es la Tercera Guerra Mundial, pero tenemos una obligación sagrada en el territorio de la OTAN” afirmó Biden.
Asimismo, EEUU anunció este viernes 11 de marzo nuevas sanciones contra Rusia en respuesta a su invasión a Ucrania, perpetrada desde el pasado 24 de febrero.
En ese sentido, el país norteamericano degradó el estatus comercial de Rusia y prohibió las importaciones de alcohol, mariscos y diamantes rusos, reseñó el portal Albertonews.
“Cada una de nuestras naciones va a tomar medidas para privar de la condición de nación más favorecida a Rusia. Revocar la condición de relaciones comerciales normales, le hará a Rusia más difícil hacer negocios con Estados Unidos y haciendo esto con otras naciones, que representan más de la mitad de la economía mundial, será un golpe muy fuerte para Rusia”, sostuvo Biden.