Luego de su liberación el pasado martes 8 de marzo, Gustavo Cárdenas, gerente de Citgo, afirmó este jueves que ya se encuentra junto a su familia en Estados Unidos.
En una entrevista realizada por Voz de América, Cárdenas aseguró que salió de la cárcel y obtuvo su libertad, tras permanecer encerrado 1.570 días.
La liberación del exejecutivo, quien salió junto con un turista estadounidense, también detenido en Caracas, se llevó a cabo tras las negociaciones llevadas a cabo esta semana entre Estados Unidos y Venezuela, donde según el presidente demócrata de Florida, Manny Díaz, la Casa Blanca busca en este acercamiento la liberación de los estadounidenses detenidos y promover la vuelta de la mesa de negociación en Venezuela.
El exdirectivo de la petrolera Citgo, aprovechó para pedir por la liberación de los otros exdirectivos detenidos aún en El Helicoide: Tomeu Vadell, Jorge Toledo, Jose Pereira, José Luis y Alirio Zambrano.
Recordemos que estos exejecutivos, conocidos como los Seis de CITGO, «recibieron condenas de entre ocho y 13 años de prisión”, donde se les acusa por parte de la administración de Nicolás Maduro estar relacionados con «malversación de fondos«.