Tras las fuertes lluvias registradas en horas de la noche del jueves al oeste de Barquisimeto, autoridades en la entidad informaron que activaron el sistema de gestión de riesgo para atender cualquier emergencia.
La información la dio a conocer la Gobernación de Lara por medio de su cuenta oficial en Twitter: «Ante las fuertes lluvias acaecidas en nuestro estado Lara, tenemos activado todo el sistema de gestión de riesgo en conjunto con los organismos de seguridad para dar respuesta oportuna», indicaron.
Por su parte el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, indicó que recibió reportes de las afectaciones producidas por las lluvias al oeste y norte de la capital larense.
«Orienté a la Dirección de Infraestructura a desplegarse inmediatamente para apoyar con maquinarias y atender casos sociales que se hayan generado», añadió.
Se conoció a través de las redes sociales que la avenida Florencio Jiménez, a la altura del cementerio, se vio severamente afectada por la acumulación de escombros.
Entre los sectores afectados se encuentran Los Horcones, Santa Isabel, Pueblo Nuevo, La Pastora, La Peña y El Carmen.
Los usuarios aseguran que la basura acumulada dentro de los drenajes y en las calles provocaron el desbordamiento y algunas personas fueron arrastradas por la corriente de agua.
“Hasta ahora los organismo de seguridad se encuentran desplegados por toda la zona para atender a las personas que se han visto afectadas”, señaló el director de Protección Civil Lara, Luis Mujica.