El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó este jueves tras reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ambos países consideran que el «retorno a la democracia» es la solución para la situación en Venezuela.
«Para nosotros Nicolás Maduro es un dictador y nosotros hemos condenado esa dictadura y la hemos denunciado ante la Corte Penal Internacional. Y algo muy importante que está reflejado hoy en esta declaración conjunta es que los dos países solamente concebimos la solución a esa situación, a través del retorno de la democracia a ese país», expresó Duque a los medios de comunicación.
«Ya sobre los temas que tengan que ver a las particularidades de esa visita creo que sobre este tema deben contestar las autoridades norteamericanas. Nuestra postura frente al régimen de Nicolás Maduro no cambia en absoluto», añadió el mandatario colombiano al ser consultado sobre la visita de representantes del gobierno estadounidense a Caracas.
A la pregunta realizada por un periodista: ¿Usted cree que el presidente Biden piensa que Maduro es un dictador?, Duque respondió: «Yo no voy a hablar por el presidente Biden. Yo voy a hablar por lo que ha sido siempre la postura de nuestros dos países y nuestros dos países tenemos claro que la solución al problema de Venezuela pasa por retornar a la democracia».
«Esa es la única solución para Venezuela y si hablamos sobre el retorno a la democracia es porque claramente lo que hay hoy en Venezuela está lejos de serlo», concluyó.
Lea también: Iván Duque: Maduro es el Putin latinoamericano