Una comisión de abogados acudió la mañana de este jueves a la sede del Ministerio Público, en Barquisimeto, para exigir la investigación de la presunta venta ilegal de un terreno propio del Colegio de Abogados del estado Lara.
Gilber Díaz, abogado, dijo a Elimpulso.com que el objetivo de esta denuncia, es esclarecer el procedimiento de venta ilegal que se llevó a cabo con la hacienda San Ivón, en el municipio Palavecino.
“Estamos solicitando una investigación para que el Ministerio Público recabe todos los elementos necesarios de esa venta y si hubo delitos, para que se determine quiénes pudieron participar en ese hecho”, dijo Díaz.
El abogado informó que poseen el documento con el que se iba a hacer el registro, cuyo número de cuenta plasmado en el no existe.
“Queremos que se desprenda la verdad de los hechos ocurridos, la verdad de la administración que ha habido en nuestra junta directiva y la verdad de quienes participaron”.
Los terrenos de la hacienda San Ivón, se encuentran en las cercanías de la avenida Ribereña, en el municipio Palavecino. Díaz informó que hasta ahora no hay personas dentro del espacio y que un miembro de la directiva del Colegio de Abogados, aseguró que aún era propiedad de la institución gremial.
“Mi opinión como abogado, es que es una venta ilegal, porque no es un bien de simple administración, sino de compleja administración”, precisó.