El futuro de la industria plástica en Venezuela será debatido en el XIV Congreso del Plástico, evento en el cual será abordado el tema “Soluciones y Recomendaciones para el futuro de la Industria Plástica en Venezuela”, a realizarse en Caracas el jueves 17 de marzo, con la participación de experimentados conferencistas.
Destaca la información que la actividad, organizada por la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas –AVIPLA- se llevará a cabo en formato virtual bajo el lema “Si hay futuro”, en horario vespertino. Diversos aspectos serán abordados por los panelistas invitados, entre los cuales destacan las conferencias “Futuro de la Industria Plástica”, “Materias primas para la Industria Plástica”, “Innovación”, “Impacto de la Economía”, “Capacitación para el personal” y “Cambios del Paradigma Mundial”.
“En este Congreso, conoceremos cómo convivir con el plástico, el cual vino para quedarse y la prueba es que lo encontramos presente en diversidad de productos”. Agregó el vocero del gremio de los industriales del plástico que ”lamentablemente, gran parte de los desechos plásticos van a parar en los océanos, lo que hace primordial los procesos de reciclaje”, precisó Khalil Nasser, presidente de AVIPLA.
En tal sentido, abogó por la concientización, “aspecto de vital importancia en las empresas, instituciones y comunidad en general, para mejorar la recolección de envases y otros productos. De esta manera evitaremos la contaminación de ríos y mares, que causan graves daños al ecosistema”. Insistió en promover que promover la conciencia y la educación ecológica. “Lo malo no es el plástico, sino saber desecharlo”, destacó Nasser.
Mientras que José Rafael Alicandú, Director Ejecutivo de AVIPLA, indicó que “la industria plástica se ha visto afectada por el tema de la pandemia y la economía, por lo que se ha dificultado obtener resinas en el país y se ha tenido que recurrir a proveedores extranjeros para mantenerla operativa.
Ambos coincidieron en la necesidad de seguir construyendo escenarios para el desarrollo de la industria del plástico en el país, pero con “conciencia ecológica”.