«El servicio regalado no se sustenta en el tiempo. Pasamos 30 años regalando la gasolina y hoy hace falta», fueron las palabras del presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Ricardo Quintero, al señalar que es necesario «sincerar» el precio del combustible.
Quintero señaló que el precio de la gasolina debe cubrir costos de producción y además, debe servir para generar empleos de calidad a todo el sector petrolero.
«Ayer estaba en el estado Zulia y pagué 1.20 dólares para llenar el tanque de gasolina. Si vamos a otros países el promedio es $1.27 por litro y en California donde hay un equilibrio entre oferta y demanda y los precios varían, se pagan casi 2 dólares por litro. Entonces, debemos sincerar, no solo el costo, sino los subsidios, porque si vendemos el litro a 0.10 dólares, 0.50 dólares o en el peor caso, lo regalamos esto es un tema del Estado pero el afectado es el ciudadano», expresó durante el programa en Primera Página de Globovisión.
En este sentido, el representante de la Cámara Petrolera de Venezuela indicó que «el mayor costo es cuando no tienes el servicio, no hay combustible y lo pagas a otros hasta en 2 dólares el litros».
«El servicio regalado no se sustenta en el tiempo. Pasamos 30 años regalando la gasolina y hoy hace falta2, añadió.
Por último, hizo mención a las sanciones hacia Rusia, implementadas por la comunidad internacional tras la invasión a Ucrania, destacando que «hay que entender que cuando Venezuela dejó de vender crudo a Estados Unidos, Rusia surtió parte de ese mercado, y ahora se abre una ventana para Venezuela y debe atreverze a mirar su propia economía, a atender su recuperación y seguir apostando a la estabilidad y la paz mundial», concluyó.