Nicolás Maduro informó este lunes que se han mantenido reuniones entre el régimen que preside y funcionarios de la administración de Joe Biden.
«Tuvimos una reunión, yo podría calificarla de respetuosa, cordial, muy diplomática, entre la delegación del gobierno de Estados Unidos y la delegación del Gobierno venezolano que presido», explicó.
«La hicimos en el despacho presidencial principal, en el despacho número uno. Ahí estaban las dos banderas bonitas, unidas como deben estar las banderas de Estados Unidos y Venezuela, tuvimos casi dos horas conversando».
El gobierno norteamericano, informó el lunes el inicio del diálogo con la finalidad de negociar la compra de petróleo, pues buscan comercializar crudo con otros países productores para suspender la compra a Rusia.
Asimismo, el jefe del régimen anunció el regreso del chavismo al proceso de negociación con la oposición venezolana en México.
«Hemos decidido reactivar el diálogo nacional con todos los sectores políticos, culturales, sociales. El diálogo de México recibió un duro golpe, pero si estamos pidiendo diálogo para el mundo tenemos que dar el ejemplo. Vamos a un diálogo más amplio e inclusivo en el país”, dijo.