«¡Pronto volarás! Aquí se construye el Parque Extremo Daniel Dhers«, esto es lo que reza la valla informativa frente a la obra ubicada en el oeste de Barquisimeto, específicamente al lado del Monumento El Obelisco. Sin embargo, con el paso de los días aumenta la incertidumbre de la población barquisimetana, ya que la obra parece estar lejos de su culminación.
Ante esto, el equipo periodístico de Elimpulso.com conversó con Blanca Tielves, ingeniero inspectora de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), quien brindó detalles sobre el estatus actual de esta obra deportiva.
Los trabajos iniciaron en octubre del 2021, y para aquel entonces, las autoridades se trazaron un plazo de 6 meses para culminarlo. Ahora, a 2 meses de cumplirse este tiempo, la ingeniero de EMICA informó que la estructura del plan cambió, ya que pasó de ser un proyecto al espacio abierto para convertirse en una obra con cerca perimetral.
Debido a esta variación, Blanca Tielves indicó que también cambiaron las fechas establecidas para culminar el proyecto: «Nosotros a Daniel Dhers cuando nos logramos reunir, le dijimos que por lo menos un año (para terminar la obra)». Por ende, basado en esta información, desde EMICA esperan que todo esté finalizado para octubre de este 2022.
«Aunque se vea el trabajo muy lento, sí se está trabajando. Muy poco el que conoce va a saber que estoy removiendo toda la capa vegetal de un área de 3.000 metros cuadrados a 30 centímetros», indicó.
Por otra parte, mencionó que Daniel Dhers, el ciclista venezolano profesional de BMX, ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ha asesorado los planes de esta obra, con el objetivo de plasmar un espacio de calidad y de provecho para los barquisimetanos.
Sobre el presupuesto, la ingeniero de EMICA mencionó que podría variar dependiendo de las necesidades. «Tenemos un monto aproximado de 1 millón de dólares». A su vez, contó que la obra va en un 20% de su ejecución.