La coordinadora del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que la reunión de funcionarios de Estados Unidos con la administración de Maduro se debe a que Venezuela «es hoy una amenaza para la nación norteamericana«.
Para Machado estas reuniones se deben a la “presencia militar de Rusia, China e Irán”, en el país y resaltó que existen plataformas militares contra EEUU y la región. También indicó que Venezuela nunca podrá ser un proveedor confiable de energía mientras Nicolás Maduro siga en el poder.
Leer también: Aristimuño: Venezuela por conflicto Rusia y Ucrania podría suministrar nuevamente petróleo a EEUU
«Venezuela jamás será un proveedor confiable de energía a EEUU mientras Maduro y el régimen estén en el poder. PDVSA es una empresa insolvente y sus recursos financieros están atrapados en el sistema financiero ruso», escribió Machado en su cuenta en la red social Twitter.
Por último, la exdiputada al parlamento nacional afirmó que “Maduro es hoy un peón de Rusia, China e Irán” y recalcó que para cortar esta dependencia y obligarlo a respetar las reglas democráticas, «hay que rodearlo y demostrar que no hay espacio para convivir con las mafias«.