Luego del aumento del salario mínimo anunciado por la administración de Maduro el pasado jueves 3 de marzo, la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), aseguró en su más reciente reporte que este nuevo ajuste es insuficiente para los barquisimetanos.
Lee también: Canasta Alimentaria de febrero costó 353 dólares, según el OVF
Tras un monitoreo realizado por Codhez en el municipio Iribarren, estado Lara, este aumento sigue sin ajustarse a la realidad de todos los ciudadanos, a pesar de que el incremento del salario mínimo fue de más del 1.700%.
La ONG, a través de una nota de prensa, recordó que esta semana el salario pasó de 7,00 bolívares a 126 bolívares (28 dólares), pero «no alcanza para satisfacer las necesidades básicas de los venezolanos«.
Codhez resalta que a pesar del ajuste salarial, la canasta básica en Barquisimeto tuvo un incremento de 0,35% en dólares, necesitando al menos 290,17 bolívares (USD 65,89) las personas para poder cubrir su cesta alimentaria.
La Comisión para los Derechos Humanos resalta que en Lara el alimento más costoso es el corte de primera que se ubica en 29,06 bolívares, mientras que las lentejas fue uno de los rubros que más tuvo aumento en comparación con la quincena pasada, quedando en 11,36 bolívares.