Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 2 millones de personas provenientes de Ucrania han llegado a otros países como consecuencia de la invasión rusa.
El Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, indicó que entre «hoy (martes) o mañana (miércoles)» seguirá elevándose la cifra de personas que buscan escapar de Ucrania.
Leer también: Los militares rusos han matado a 38 niños, según el ministro de Defensa de Ucrania
De acuerdo a una nota reseñada en el portal web noticiero digital, los refugiados están llegando a países cercanos de Ucrania tales como Polonia, Rumanía y Moldavia, naciones que son fronterizas con este país afectado por la ofensiva rusa.
En el texto también se señala que la cifra de personas refugiadas en tan poco tiempo es preocupante, en comparación con las guerras de los Balcanes, en Bosnia y en Kosovo, donde en un periodo de 8 años se dieron estas cifras de personas refugiadas como las que han salido de Ucrania.
Por otra parte, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, también dijo que la Unión Europea debe estar preparada para seguir recibiendo refugiados provenientes de Ucrania donde se estima que llegue a superar la cifra de las cuatro millones de personas.