Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara, denunció que los servicios prestados actualmente en el área de emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda son liderados por estudiantes de los primeros semestres de la carrera y no por profesionales plenamente capacitados.
Vea también: #VIDEO Estas son las elevadas cifras de deserción de especialistas en el HCUAMP #7Mar
«Que la colectividad esté alerta (…) la puerta de entrada, donde se amerita tener a profesionales preparados, hoy en día en el servicio de emergencia usted va a encontrar a estudiantes de la UNEFA del segundo o tercer semestre«, precisó.
La representante del Colegio de Enfermeras del estado Lara acotó que las oportunidades para los estudiantes del sector salud son importantes y necesarias para las instituciones médicas, sin embargo, alegó que los estudiantes no pueden ser las personas que estén a cargo de un área tan importante, como el servicio de emergencias.
Por otra parte, Elda Jiménez responsabilizó a la jefa de enfermeras del Hospital por aceptar que esta situación se esté evidenciando. «Es la autora de este desastre porque ella se prestó para aceptar tal aberración«.
Asimismo, la enfermera recordó que los pacientes tienen el derecho a recibir atención de calidad, y para ello, instó a las autoridades a atender las condiciones laborales de los profesionales del sector salud.