Más de 3.000.200 mil temporadistas se movilizaron en todo el territorio nacional durante el asueto de Carnaval, según cifras oficiales. Los vacacionistas se desplazaron por las principales troncales y arterias viales para trasladarse hacia ríos, playas, montañas y demás lugares de esparcimiento autorizados por el nivel central y contaron con el resguardo y protección de los organismos de seguridad desplegados durante el operativo correspondiente a este año.
Remigio Ceballos, vice presidente de Seguridad Ciudadana, informó a través de @CeballosIchaso1, que el operativo habría dado resultados positivos, con un total de 315 asistencias viales, logrando 68,4% de reducción en accidentes viales, 70% en la reducción de accidentes graves, 0 fallecidos por inmersión y 6 personas salvadas en situaciones de riesgo por inmersión.
La atención oportuna de los hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de Policía, Sistema de Gestión de Riesgo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), garantizaron a través de la supervisión en vehículos, aeronaves y embarcación, la asistencia médica a los temporadistas con un total de 1.500 traslados en ambulancia, 2.700 atenciones paramédicas.
Detalló el funcionario, que más de 142 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana resguardaron a la ciudadanía en esta oportunidad, «esta implementación permitió demostrar la capacidad de respuesta de los órganos de seguridad ciudadana».