En reclamo por mejores pagos, ajustados a la canasta básica, medicinas, alimentos, atención a la salud y seguridad social, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (Fenajupv), ratificó la convocatoria para la mega movilización nacional e internacional, que se realizará el miércoles 9 de marzo.
Se recuerda que la concentración nacional de los jubilados y pensionados se realizará en todas las sedes del Seguro Social en Caracas y en los 23 estados del país, acompañados de las organizaciones gremiales, sindicales, jubilados del sector público, trabajadores de la salud, educadores, estudiantes, dirigentes políticos y sociales.
Asimismo, se ratificó que las manifestaciones de protestas también se efectuará en 23 países donde la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados cuenta con organizaciones afiliadas.
Venezuela es uno de los países del mundo, donde la población de la tercera edad no dispone de ningún tipo de seguridad social, que le garantice disfrutar de una vejez digna, a pesar de pasar más de 30 años de vida útil cotizando al Seguro Social, para percibir una pensión equivalente a 10 bolívares incluyendo el cesta ticket, menos de 2 dólares al mes, por lo que es uno de los sectores donde los índices de desnutrición y de mortalidad son más elevados, de allí que se ha reconocido que es “uno de los peores países para envejecer”.
De allí que algunos de los lemas que se ha estado manejando con mayor fortaleza, a la hora de convocar a esta gran manifestación, es que “No dejemos solos a los abuelos” , “No hay que olvidar que tarde o temprano para allá vamos todos”, «Permítannos pasar nuestra vejez con dignidad”. Así que todos a protestar frente a la sede del IVSS el miércoles 9 de marzo.