La vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, expresó este lunes que desde esa administración llaman a la paz entre Rusia y Ucrania, países que actualmente permanecen en guerra.
“Debemos llamar a la paz. Venezuela suma su voz al diálogo, a que las resoluciones sean a través de mecanismos pacíficos. Nunca nos verán en las filas de la guerra en sí misma, o por la guerra. Siempre nos verán por los derechos del ser humano”, afirmó Rodríguez durante el Congreso del PSUV.
Según el portal digital Monitoreamos, esta declaración se produce dos días después de que una delegación de altos funcionarios estadounidenses viajaran a Caracas para reunirse con Rodríguez y con Nicolás Maduro, en un intento por alejarlos del régimen de Vladimir Putin y evaluar opciones para que Venezuela se convierta en proveedor de petróleo ante posibles sanciones contra el crudo ruso.
Sin embargo, la funcionaria chavista responsabilizó nuevamente a la OTAN de haber provocado el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Cabe recordar que en días pasados, el régimen de Maduro manifestó su apoyo a Rusia, en su ataque a Ucrania y respaldó las acciones de Vladimir Putin, a quien también ofrecieron su apoyo para contrarrestar lo que denominaron un ataque de la OTAN.