María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la presunta reunión que tendrán funcionarios de Estados Unidos con el régimen de Nicolás Maduro.
La representante política de Venezuela recordó que «Venezuela es hoy una amenaza para la Seguridad Nacional de EEUU y el Hemisferio». Aseveró que en el país «hay presencia militar de Rusia, China e Irán».
Sobre la posibilidad de proveer petróleo a Estados Unidos, María Corina Machado mencionó que Venezuela no será un aliado confiable para EEUU siempre y cuando se mantenga el régimen chavista a cargo del poder: «PDVSA es una empresa insolvente y sus recursos financieros están atrapados en el sistema financiero ruso», sumó.
Acotó que el petróleo que hoy produce Venezuela «es de China (para cobrar la deuda) y algo para Cuba». Por ende, enfatizó en asegurar que Maduro «es un peón de Rusia, China e Irán».
«Creer que Maduro va a cumplir sus promesas si no enfrenta una amenaza real y creíble, tiene un nombre: realismo mágico», agregó María Corina Machado.