Durante las últimas horas, los nombres de los artistas: Residente y JBalvin han estado liderando las tendencias en las redes sociales debido a una polémica que surgió entre ambos exponentes del género urbano, este «conflicto» llegó a su punto más alto luego de que René, conocido artísticamente como Residente, publicara una canción que se convirtió en una «tiraera» al colombiano JBalvin.
La canción de Residente, que es una sesión con Bizarrap, es calificada como «tiraera», lo que significa en el ámbito del rap como un tema musical dedicado a desmeritar a otro artista. En este caso, JBalvin fue la «víctima» de Residente, quien es conocido desde hace años como uno de los artistas del género urbano que más se dedica a realizar canciones de esta índole.
Tras esta polémica canción, los fanáticos de ambos artistas, e incluso personas imparciales en el tema, han comentado sobre la dureza de las frases cantadas por el puertorriqueño contra JBalvin. Por ende, las redes sociales se convirtieron en un espacio de debate y opiniones, teniendo como base un «conflicto lirical».
Es de esta manera que, el pequeño artista venezolano, Josue Benjamin, compartió a través de sus redes sociales un video donde no solo plasma su arte basado en la creación de esculturas con plastilinas, sino que también, aprovechó para instar a Residente y JBalvin a que solucionen sus problemas y busquen la paz.
Benjamin creó una escultura de Residente y JBalvin, las paró una al lado de la otra y recreó una escena de un abrazo de concilio. A su vez, expresó: «¿Qué tal si en lugar de pelearse solo se dan la mano como hermanos? El mundo hoy se debate entre la vida y la muerte, la guerra entre hermanos cada vez se hace mas fuerte, el odio fue sembrado desde la niñez. No más guerra ni más odio, más amor y perdón».