Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, emitió un comunicado de alerta ante el ataque por parte de Rusia que sufrió la planta nuclear ubicada en Enerhodar. El mandatario ucraniano aseguró que estas acciones representan un riesgo abismal para toda Europa.
«Europa debe despertar ya«, enfatizó Zelenski. Cabe destacar que esta planta nuclear es la más grande de Europa, por ende, el presidente de Ucrania acusó a Rusia de «terrorismo nuclear».
«Ellos saben a qué están disparando, se prepararon para esto«, comentó Zelenski. Asimismo, hizo referencia a la catástrofe que esto puede generar para todo el continente: «Todos los que conocen sobre Chernóbil deben saber la catástrofe que esto generó, cientos de miles de personas sufrieron consecuencias, decenas de miles de personas fueron evacuadas, Rusia quiere repetirlo y lo está haciendo».
Sin embargo, agregó que el ataque a la planta de Enerhodar significa un riesgo más grande que lo ocurrido en Chernóbil, ya que allí, estalló solo un generador, pero en la planta que recientemente fue atacada hay 6 generadores, lo que podría generar consecuencias nunca antes vistas.