La destrucción y desolación se percibe a solo unos kilómetros de la capital ucraniana, donde por medio de imágenes captadas por un dron se observan los efectos de los ataques rusos en la ciudad de Borodyanka.
La ciudad muy cercana a Kyiv, ha quedado destruida tras los ataques perpetrados por Rusia.
En las estremecedoras imágenes se aprecian vehículos militares destruidos y edificios de apartamentos completamente devastados por la artillería rusa, algunos de ellos aún en llamas.
Es importante recordar que la invasión militar rusa en Ucrania cumplió este viernes su noveno día. Las fuerzas rusas atacaron la planta de energía nuclear más grande de Europa, provocando un incendio que fue extinguido durante la noche. El organismo de control nuclear de la ONU confirmó el viernes que no hubo indicios de fugas de radiación.
Los rusos también se han apoderado de la ciudad portuaria estratégica de Jersón y el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que la campaña seguirá avanzando para “desmilitarizar” Ucrania, pese a que el día anterior los delegados ucranianos y rusos se reunieron en la vecina Bielorrusia, donde acordaron proporcionar corredores seguros para evacuar a los civiles y entregar ayuda humanitaria.
Personas de toda Ucrania han tomado las armas o han buscado refugio. Más de 1 millón han huido a países vecinos.