Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, se pronunció sobre el aumento del salario mínimo a medio petro, equivalente a 126 bolívares, el cual calificó de «miserable» ante el alto costo de la vida.
A juicio del dirigente político, Nicolás Maduro anunció el incremento salarial y de pensiones para «bajar la presión» social contra su administración.
«Ningún miserable aumento para bajar presión va a poder contra la infernal inflación que vuelve polvo todo ingreso», dijo.
«El problema es el modelo de ruina que destruyó el poder de compra, que acabó con industrias, empleos, contratos, tablas salariales, ahorro y toda seguridad social», agregó Velásquez.
Nicolás Maduro aprobó en horas de la tarde del jueves 3 de marzo un aumento del salario mínimo a medio petro, equivalente a Bs. 126, mientras que el Cestaticket quedó establecido en Bs. 45.
«Ustedes proponen que salaricemos los bonos, ¡aprobado! Ustedes proponen que se coloque el salario mínimo en medio petro, ¡aprobado, estoy de acuerdo! Que eso impacte todas las tablas salariales», expresó Maduro.