Aunque el salario mínimo con cesta ticket haya sido aumentado 21 veces y la pensión, 24 su actual monto, no satisface las necesidades que tienen las personas a quienes van dirigidos los presuntos beneficios.
Declaración en tal sentido hizo a Elimpulso.com el profesor Edgar Silva, quien dirige la organización nacional que protege a los pensionados en Venezuela.
El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un congreso de sus partidarios e ignoramos si lo cumplirá, porque también en el 2018 hizo un ofrecimiento sobre el mejoramiento del salario mínimo y se le olvidó hasta esta semana.
Comentó que se teme que después del anuncio haya una subida escandalosa de precios, porque ya se ha hecho una costumbre que cada vez que hay anuncios de salarios, los artículos de primera necesidad alcancen valores que llegan a la estratosfera.
Dijo que el incremento mencionado no se ajusta a la realidad, por cuanto la medición de precios ha venido siendo hecha desde hace muchos años, no por el Banco Central de Venezuela sino por el Cendas, que en su último informe correspondiente al mes de enero situó el costo de la canasta básica en 448 dólares.
Es por esa razón que se mantiene vigente la convocatoria a la jornada programada para el próximo miércoles 9 de marzo, frente a todas las oficinas de los Seguros Sociales, porque los jubilados y pensionados insisten en tener una pensión justa y digna, como lo establece la Constitución de la República.