Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara, criticó la celebración de los carnavales que se realizaron recientemente en la entidad, ya que asegura que esta decisión generará un aumento en los casos de coronavirus.
«Trajeron artistas con un dinero que pudieron invertir en el centro hospitalario porque para nadie es un secreto lo destruido que están nuestros centros de salud», puntualizó Jiménez.
Asimismo, cuestionó que para la realización de los carnavales en Lara sí haya dinero disponible, mientras que los trabajadores del sector salud continúan trabajando en condiciones precarias.
«Las consecuencias se van a notar dentro de una semana«, precisó la presidenta del Colegio de Enfermeras en Lara. A su vez, resaltó que durante la celebración de los carnavales, no hubo medidas de bioseguridad ni distanciamiento, lo que deja en evidencia que las posibilidades de contagio por la COVID-19 son elevadas.
«Vamos a imaginarnos la cantidad de pacientes con COVID-19 que tendremos para la próxima semana y aquí en el estado Lara no estamos preparados para atender a esa cantidad de personas (…) y todo por una mala decisión de realizar los carnavales», acotó.
Por ende, enfatizó en asegurar que fue una «medida irresponsable» por parte de las autoridades del Estado.