Miércoles de ceniza: Tiempo de reflexión y servicio #2Mar

-

- Publicidad -

Hoy 2 de marzo, la iglesia católica celebra el miércoles de ceniza, festividad que da inicio a la cuaresma, periodo conocido como preparación para la Semana Santa que tiene como significado los 40 días y 40 noches que Jesús pasó en el desierto de Judea.

En este tiempo cuaresmal la iglesia nos invita a reconocer, reflexionar, servir, de caridad y fe que nos permiten ponernos en camino hacia la pasión, muerte y resurrección del Señor.

- Publicidad -

Durante la celebración los sacerdotes marcan con una cruz de ceniza la frente de los presentes en los templos y recitan la frase “polvo eres y en polvo te convertirás”.

En la cuaresma muchos católicos deciden vivirla desde el ayuno, abstinencia y ayuda. El ayuno no se establece en todo este periodo, sino que se hace para el mismo miércoles y puede consistir en suprimir una de las ingestas del día, con excepción de aquellos que por motivos de salud u otros no puedan llevarlo a cabo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministro de Interior, Justicia Y Paz declara sobre la detención del Gendarme argentino

Cabello justifica detención de gendarme argentino que «venía a cumplir una misión» #16Dic

El ministro de Interior, Justicia y Paz, de la administración de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, declaró este lunes 16 de diciembre, sobre la detención del cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Nahuel Agustín Gallo.
- Publicidad -

Debes leer

Félix Travieso: No les están pagando sus mensualidades a pensionados del IVSS #21Dic

Una situación irregular, que amerita inmediato correctivo, está sucediendo en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ya que un número indeterminado de pensionados han acudido a las agencias bancarias para cobrar sus mensualidades, pero no han podido hacerlas efectivas porque sus nombres han sido borrados como beneficiarios.
- Publicidad -
- Publicidad -