Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática, aseguró que su no tiene bicefalia en ninguna de las estructuras del país y recalcó que «la unidad interna, es liderada por una sola dirección nacional, la de Henry Ramos Allup«.
A través de una nota de prensa difundida por la tolda blanca, Zambrano señaló que la «homogeneidad de esta organización política, es un hecho público y notorio,» pues argumenta que su militancia es «protagonista del reclamo constitucional, actores sociales, dirigentes gremiales, vecinales, estudiantiles, sindicales«.
«Quienes pretenden con argumentos fatuos, mitómanos, manipular la firmeza de la unidad interna, se ahogan fantaseando dentro del mismo comportamiento fracasado de la supuesta izquierda que hoy apoya la masacre bélica sobre la República democrática de Ucrania», dice parte de nota de prensa.
En el texto, Zambrano hizo énfasis en que Acción Democrática «está más fuerte y unido que ayer, defendiendo el legado de 80 años de historia en la escena política venezolana».
«Quienes siguen con el falsete caracterizando a AD como cascarón vacío, tienen frágil y corta memoria, pretenden distorsionar la historia bajo argumentaciones corregidas en su tiempo por sus propios protagonistas. Olvidan que el propio compañero CAP, no sólo se reinscribió nuevamente en el partido donde fue líder universal, e ignoran por aventureros que el propio presidente Pérez, se retractó de ese señalamiento, alegando que AD seguía siendo el partido más importante del país», enfatizó.