Los daños irreparables que dejan las guerras siempre son incalculables. Con el paso de los días, se conocen más cifras de personas fallecidas por el conflicto armado que se está llevando a cabo en Ucrania tras la operación militar que inició Rusia hace más de una semana.
Recientemente, el sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPRO) informó que dos futbolistas ucranianos murieron tras los ataques militares de Rusia en el territorio de su país.
«Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz», confirmó el sindicato en redes sociales.
Según los detalles, Vitali Sapylo, quien formaba parte del equipo juvenil del Karpaty Lviv, habría sido asesinado mientras le hacía frente a las tropas rusas que atacaban en Kyiv.
Por su parte, Dmytro Martynenko, que era jugador del FC Gostomel, murió junto a su familia luego de que una bomba estallara en su domicilio.