Unirse a la Jornada de oración y ayuno por la paz de Ucrania este miércoles 2 de marzo, atendiendo de esta manera al llamado del Papa Francisco, acordó la Conferencia Episcopal Venezolana, de acuerdo con la información dada a conocer a través de su portal Web.
De esta manera los obispos venezolanos se ponen al lado del pueblo de Ucrania, que en estos momentos está padeciendo los males de una guerra, debido a la invasión de Rusia, ya con un balance de cientos de muertos, incluyendo decenas de niños, conflicto que h a sido rechazado por la gran mayoría de países democráticos de la comunidad internacional, que han comenzado a aplicar sanciones políticas y económica a Rusia, que cuenta solo con el respaldo de gobiernos dictatoriales, como es el caso de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Expone el texto de la Iglesia venezolana:
“La CEV se une al llamado del Papa Francisco este 2 de marzo, miércoles de Ceniza, a la Jornada de oración y ayuno por la paz en #Ucrania, para estar cerca de los sufrimientos del pueblo ucraniano, para sentirnos todos hermanos e implorar a Dios el fin de la guerra. #OremosJuntos”.