Vasily Nebenzya, representante de Rusia ante la ONU, afirmó este lunes que en las redes sociales se ha «desencadenado una guerra de desinformación» respecto a la invasión en Ucrania.
«Se ha desencadenado una guerra de información sin pruebas sobre la destrucción de infraestructuras civiles por militares rusos, ello no existe. Los ataques ucranianos y accidentales demuestran que los nacionalistas ucranianos están llevando a cabo esta violencia, las redes sociales muestran manuales de capacitación de como crear noticias falsas para manchar nuestra operación», aseguró el diplomático ruso.
Añadió que «las acciones de Rusia se están distorsionando, hay un numero abrumador de noticias falsas, se utilizan las redes sociales y medios de comunicación».
Afirmó las acciones emprendidas por su país responden a que «Ucrania desde hace muchos años han saboteado y ha incumplido las medidas del paquete de Minsk. Muy recientemente se esperaba que cumplieran lo que firmaron en 2015».
«Ucrania no quería diálogo ni tomar medidas al respecto», concluyó.
Vasily Nebenzya, representante de Rusia ante la ONU, afirmó que «las acciones de mi país se están distorsionando. Hay un número abrumador de noticias falsas», y explicó el apoyo a los prorrusos.