El mundo está en solidaridad con Ucrania tras la invasión rusa y en el deporte igualmente han respaldado a los atletas que poseen esa nacionalidad. Un ejemplo reciente es el de Roman Yaremchuk, delantero del Benfica, quien rompió en llanto luego de ser ovacionado.
Cumplida la hora de juego en el Estadio da Luz de Lisboa, el ucraniano Yaremchuk fue aplaudido de pie por sus seguidores al reemplazar al uruguayo Darwin Núñez.
El reconocimiento al atacante lo llevó de la sonrisa y gestos de agradecimiento a quebrarse en la cancha, con los ojos llenos de lágrimas.
«Estamos con ustedes, Ucrania» y «Alto a la guerra» son algunos de los carteles que las tomas de televisión mostraron al momento de la entrada de Yaremchuk, a quien le entregaron la cinta de capitán como homenaje a todos aquellos ucranianos que han muerto o han sido desplazados por el conflicto con los rusos.
Las Águilas lisboetas se impusieron por marcador de 3-0 al Guimaraes con doblete del uruguayo Núñez y el primer tanto del portugués Gonçalo Ramos, que los mantiene en tercer lugar de la Primeira Liga.