El gobierno de Ucrania anunció este domingo que enviará una delegación para negociar con Rusia en la frontera con Bielorrusa, junto al Río Pripiat.
«Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del Río Pripiat», según el canal oficial de Telegram del presidente Volodimir Zelenski.
Alexander Lukashenko «ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana» a Kiev, agrega el comunicado.
Asimismo, el portal DW.com reseña que poco antes, Rusia había indicado que su delegación se dirigía a la región de Gómel, cercana a la frontera ucraniana, para negociar un posible cese de las hostilidades con Ucrania, según el jefe de la delegación rusa Vladímir Medinski, asesor del presidente Vladímir Putin.
Por su parte, el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, afirmó que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y Lukashenko hablaron por teléfono y que tras ello Lukashenko pidió a Putin que no retirase a la delegación rusa que esperaba en Minsk.