Tras un contundente llamado del ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mikhaio Fedorov, al magnate Elon Musk, dueño de compañías internacionales tan importantes como Tesla, SpaceX o Starlink, su red de Internet satelital, decidió dar el apoyo con el servicio satelital al país.
“@elonmusk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Te pedimos que proporciones a Ucrania estaciones Starlink y que te dirijas a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”, fue el llamado que hizo el ministro a Musk.
El tuit se viralizó de forma muy rápida, logrando que Starlink anunciara el apoyo a Ucrania.
Starlink permitirá que los ucranianos puedan acceder a Internet incluso si los rusos destruyen el sistema de telecomunicaciones local, un servicio que está ya muy afectado debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, especialmente en las partes sur y este del país, reseñó el portal 20 minutos.
Con este respaldo, los ucranianos buscarán derrotar la propaganda rusa y exponer las atrocidades que están llevando a cabo las tropas de Putin.
Starlink es un sistema basado en el espacio que SpaceX ha estado construyendo durante años para brindar acceso a Internet a áreas desatendidas del mundo.