Durante el tercer día de invasión por parte de Rusia, Ucrania vive uno de los peores y más terroríficos momentos de esta pasada bélica que mantiene en vilo a la mayor parte del mundo.
La noche de este viernes (madrugada del sábado en Kiev) se han escuchado numerosas y fuertes detonaciones en distintos puntos de la ciudad de Kiev, capital ucraniana y el terror se ha apoderado de las calles.
Según reportes de las autoridades locales, estos ataques se deben a que Rusia trata de atacar una central térmica, CHP-6 cerca de Troieshchyna en el norte de la capital, mientras que en Vasilkov, a unos 37 kilómetros de la ciudad, se libra una dura batalla, de acuerdo con información que han ofrecido las Fuerzas Armadas.
La central combinada de calor y electricidad CHP-6 es la central combinada de calor y energía más potente de Ucrania.
El presidente de Ucrania ya había advertido más temprano sobre este ataque de Rusia a la ciudad. De hecho, las alarmas antiaéreas sonaron en la ciudad para pedir a los ciudadanos que se metan en los refugios.
«Puedo decir con absoluta honestidad: esta noche será más difícil que el día. Muchas ciudades de nuestro Estado están bajo ataque: Chernígov, Sumy, Járkov, el Donbás, en el sur. Particular atención a Kiev: no pueden perder la capital», dijo a las Fuerzas Armadas en una nueva alocución a la nación publicada por su oficina en Telegram.
«Autoridades ucranianas informaron de un segundo derribo de un avión IL-76 ruso . Hora actual de #kiev 4:16 am», se lee en la cuenta de Twitter de medios internacionales.
Combate en Vasilkov
«Se están llevando a cabo intensos combates en la ciudad de Vasilkov, en la región de Kiev, donde los ocupantes están tratando de aterrizar un grupo de desembarco», indicaron las Fuerzas Armadas en su cuenta oficial de Facebook.
Lea también: #VIDEO Presidente de Ucrania: Estamos defendiendo nuestro Estado #25Feb
También informaron que a la 01.30 de la madrugada (10.30 GMT), un caza Su-27 de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania «atacó con éxito el avión de transporte militar IL-76 MD de las fuerzas de ocupación rusas y destruyó al enemigo».