Después de la invasión en Ucrania por parte de las tropas rusas, el pasado jueves 24 de febrero, la ( Unión de Federaciones Europeas de Fútbol) UEFA decidió que San Petersburgo, ciudad portuaria de Rusia, no acoja la próxima final de la Liga de Campeones el 28 de mayo.
En su lugar, el encuentro se jugará en París en el estadio de Francia en Saint-Denis, a las 21.00 horas.
El Comité Ejecutivo del organismo, convocado ayer de manera urgente para analizar este viernes la situación generada por la incursión militar rusa en territorio de Ucrania, comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de ruso, según publican agencias internacionales de noticias.
Lo ocurrido hasta ahora
Desde la madrugada del pasado 24 de febrero comenzaron los ataques ordenados por el gobierno ruso a cargo de Vladímir Putin a diferentes ciudades de Ucrania, principalmente a su capital Kiev.
El ejército ruso tomó las instalaciones nucleares de Chernóbil y sometió a sus trabajadores, según trascendió en medios de comunicación.
Hasta la noche de este jueves 24 de febrero el parte oficial de decesos ascendió a 137 personas, en las primeras 24 horas de ataque, además de 316 heridos, según indicó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Lea también: Maduro rechaza agravamiento de la crisis en Ucrania #24Feb
El mandatario ucraniano condenó que la OTAN no le haya apoyado en hacer frente a esta guerra y denunció que su país se ha quedado solo para defenderse ante el ataque de Rusia.
Lea también: Presidente de Ucrania: Nos han dejado solos #24Feb