El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), autorizó el jueves la “apertura supervisada” de las operaciones de aviación general, privada y comercial dentro de Venezuela.
En un comunicado que publicaron a través de su cuenta de Twitter informaron que las aeronaves que tengan más de 180 días sin volar deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la Autoridad Aeronáutica.
«Condiciones que debe cumplir la Aviación General a fin de preparar las Aeronaves y Tripulaciones ante una eventual reactivación de las Operaciones Aéreas», dice el comunicado.
Igualmente, aquellas que se han mantenido activas, podrán presentar sus planes de vuelo en las oficinas ARO/AIS.
Finalmente el documento expresa que estas medidas se encuentran establecidas en el NOTAM N° C0194/2022 fecha 24 de febrero.
«Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte», se lee en el comunicado.