En el marco de la iniciativa “Salvemos a Venezuela” (SAVE), sectores sociales y políticos en Venezuela, realizaron este jueves una nueva jornada cívica de protesta a través de un “pancartazo nacional” por reivindicaciones salariales de todos los trabajadores, respeto a los derechos humanos y exigen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, se publicó en la página web del gobierno interino de Venezuela.
La convocatoria planteada por la diputada Delsa Solórzano en nombre de la dirigencia de “Salvemos a Venezuela” fue acatada de manera exitosa y de forma pacífica por la ciudadanía de los estados Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Delta Amacuro, Falcón, Miranda, Lara, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo, Sucre, Vargas, Yaracuy y Zulia, quienes unidos y movilizados aseguran que se mantendrán firmes en defensa de la democracia y luchando por salarios justos.
Lea también: Solórzano: Convocamos a un pancartazo nacional para este jueves 24 de febrero #23Feb
Desde Guayana, el secretario general del sindicato de CVG Ferrominera del Orinoco, Ruben González, reiteró que los venezolanos salen a las calles para exigir que la Ley Orgánica del Trabajo, convenios y contratos colectivos y la Constitución se cumplan. Denunció que el “régimen antiobrero, forajido y delincuencial” originó hambre, miseria y destrucción. Por lo tanto, expresó que seguirán dando “la pelea y la cara en unidad nacional” porque será la única forma que Venezuela pueda salir de la dictadura de Nicolás Maduro y sus secuaces.
En la ciudad de Caracas, sociedad civil y representantes de organizaciones políticas de la Plataforma Unitaria se concentraron en el boulevard Sabana Grande, donde los protestantes portaban carteles que expresaban sus exigencias: “Dignidad para los pensionados y jubilados”, “No más pensionados de hambre”, “El sueldo no alcanza ni para el Clap”, “Sueldos dignos”, entre otros reclamos. Mientras, vociferaban al unísono: “Basta de sueldos de hambre, basta de sueldos miserables. Pensiones justas, salarios justos”.
Los caraqueños indicaron que las organizaciones sociales y políticas que conforman el movimiento “Salvamos Venezuela” están activos en la calle “por la exigencia de pensiones justas para nuestros jubilados y pensionados, de igual manera, salarios justos para los trabajadores venezolanos” y a su vez, afirmaron que están en la calle por la libertad, democracia y reivindicaciones sociales”.
“No es justo que los educadores y todos los jubilados, cobren una miseria de 7 mil bolívares que solo alcanza para comprar dos panes. ¿Con qué compran medicinas? No estamos muriendo de hambre, este régimen nos llevó a la indigencia. Quebraron nuestra patria y no podemos seguir permitiéndolo: ¡Salvemos a Venezuela!”, exclamó una ciudadana durante la protesta social en el municipio Libertador en el Distrito Capital.
¡No más dictaduras! ¡No más crisis! Eran las expresiones de los protestantes de los estados Apure, Falcón, Sucre y Trujillo, que exigen respeto por la soberanía y democracia de Venezuela y del mundo. Reiteraron que la crisis multifactorial y humanitaria afecta a todos los venezolanos por ello, aseguraron que no se rinden y siguen firmes en la lucha por salir de la dictadura para tener un mejor futuro.
Entre tanto, los ciudadanos en los estados Aragua, Cojedes, Bolívar, Yaracuy, y Nueva Esparta, piden al pueblo venezolano seguir ejerciendo presión interna para recuperar la democracia con elecciones libres y justas. “Hoy todos los venezolanos somos necesarios en esta lucha, en unidad vamos a ser libres”, afirmaron.
Lea también: Bachelet exigió a Vladimir Putin detener inmediatamente los ataques contra Ucrania #24Feb