El presidente de Rusia, Vladímir Putin, justificó la acción militar que ordenó este jueves contra Ucrania, al decir que no les dejaron actuar de otra manera.
«No tenía otra opción» que atacar Ucrania para defender a Rusia de las amenazas de seguridad, fue la expresión del mandatario ruso sobre los ataques a diferentes ciudades ucranianas, que hasta la tarde de este jueves dejaban un saldo oficial de al menos 57 personas fallecidas.
«Debe quedar claro: las cosas que están ocurriendo son una medida forzada», señaló en una reunión con empresarios en el Kremlin.
«Ellos simplemente no nos dejaron otra opción», añadió tras permanecer durante todo el día en silencio tras ordenar una «operación militar especial» en Ucrania, según reseñó EFE.
Lo que ha dicho el mundo
Respecto a este ataque, numerosos presidentes en todo el mundo han repudiado esta medida, entre ellos Juan Guaidó, quien se solidarizó con el pueblo ucraniano y condenó esta medida, la cual consideró un ataque a la soberanía de ese país, el cual, aseguró, está apoyado por «dictaduras genocidas como la de Nicolás Maduro, Daniel Ortega o Miguel Díaz-Canel».
Lea también: Guaidó respalda al pueblo de Ucrania y rechaza la invasión Rusa apoyada por Maduro #24Feb
Por su parte la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó que el ataque ordenado por el presidente Vladímir Putin «viola claramente el derecho internacional y pone en riesgo incontables vidas civiles», es por ello que exigió que se detenga «inmediatamente».