El compromiso de “investigar la corrupción venga de donde venga”, asumió como objetivo de trabajo la Comisión Permanente de Contraloría del legítimo Parlamento nacional, afirmó la diputada Elimar Díaz, vicepresidenta de la comisión de trabajo que preside Macario González, durante el acto de instalación.
“En esta Comisión de Contraloría seguiremos con las investigaciones de los casos de corrupción vengan de donde vengan porque la ley es por igual para todos; aquí no existe la ´Ley del embudo´, o sea, lo ancho para algunos; y lo angosto para otros. Hoy le decimos nuevamente a los venezolanos que aquí está el legítimo Parlamento nacional resistiendo, pero también haciendo el trabajo que nos corresponde y para el que nos eligieron”, aseguró.
Señaló la legisladora que además de investigar y tratar los casos de corrupción del régimen o los procedentes de investigaciones periodísticas; también hay que indagar sobre lo que ocurre en las regiones.
“Hoy la Comisión de Contraloría tiene que convertirse también en una Comisión Social que atienda a los venezolanos, donde escuchemos a los venezolanos que padecen los embates de la crisis generada por el régimen. Tenemos que atender a todos los ciudadanos y tenemos que ser pro activos; nos toca buscar todos los venezolanos que tienen denuncias”.
Destacó que la reconstrucción de Venezuela viene desde la legitimidad, “desde la coherencia y sobre todo desde la dignidad humana que hay que profesar y preservar”.
“La calidad de vida de los venezolanos va a depender del nivel de honorabilidad que tengamos los políticos. Tenemos que enseñarle a los venezolanos que somos distintos y la única manera de hacerlo es que seamos coherentes, dignos, capaces de acusar a quienes hoy se burlan de los venezolanos a través de la corrupción. Los políticos al fin y al cabo también somos responsables y no podemos tapar absolutamente nada”, aseguró.
Advirtió la diputada que el desafío es seguir develando y exponiendo ante los venezolanos casos que han ido en detrimento del país y los ciudadanos, como por ejemplo el del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, “quien gracias al trabajo incansable y persistente de la Asamblea Nacional hoy está rindiendo cuentas en Estados Unidos; aunque desde el 2016 cantaba off the récords; ese sí resultó ser un “Patriota Cooperante”.