Gremios y sindicatos del estado Lara se concentraron este miércoles 23 de febrero en la Plaza Altagracia ubicada en el centro de Barquisimeto, para dar detalles de lo que será la jornada de protesta nacional que tienen establecido para el próximo 9 de marzo.
Edgar Silva, Coordinador Nacional del Comité de DDHH para la defensa de los pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, comentó a Elimpulso.com que estas protestas se desarrollarán frente a las sedes del Seguro Social de todo el país, para ejercer mayor presión al Estado y así exigir una mejor calidad de vida.
«Es muy lamentable que los pensionados y jubilados de Venezuela estén como si no estuviesen cobrando nada, porque con 7 bolívares no alcanza para cubrir ninguna de sus necesidades (…) nos reímos cuando decimos la cifra, pero por dentro tenemos una gran frustración y tristeza», comentó.
En esta concentración, los presentes levantaron pancartas alusivas a la crítica situación de los pensionados de Venezuela, asegurando que ser un pensionado es sinónimo de hambre, sufrimiento, desnutrición y muerte.
«Muchos adultos mayores se encuentran en abandono en Venezuela, porque sus familiares se tuvieron que ir, y están viviendo con lo poco que le envían desde afuera o por la ayuda de iglesias y organizaciones sin fines de lucros», agregó.
Por ende, Silva hizo una invitación a todos los venezolanos para que apoyen esta actividad pacífica, la cual tiene como objetivo que los adultos mayores del país sean atendidos, y por ende, la calidad de vida de toda la población de Venezuela sea favorable. «A partir de las 9:00 de la mañana estaremos en el Seguro Social«, acotó.
«Queremos un aumento de la pensión«, destacó Silva.