El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, condenó un nuevo hecho de corrupción relacionado con la dictadura de Nicolás Maduro, en detrimento del bienestar de los venezolanos.
“Más de 20 venezolanos vinculados a cuatro esquemas de corrupción de Pdvsa acumularon a lo largo de años activos por más de $273 millones en 25 cuentas del Credit Suisse”, denunció Vecchio en lo que calificó como el gran saqueo de la cleptocracia Chávez-Maduro que hundió a Venezuela en su peor crisis humanitaria.
El diplomático venezolano señaló que ese saqueo sólo incluye un banco, por lo que se preguntó en cuántos bancos más hay dinero robado por parte del régimen venezolano.
En este sentido, repudió que la dictadura de Maduro señale a las sanciones políticas como la causa de la crisis, cuando han convertido a Pdvsa en una lavadora de dinero.
“La corrupción de Maduro no puede hacerse sin la participación de la cleptocracia internacional de algunos países. Sanciones deben profundizar multilateralmente contra la cleptocracia de Maduro y la internacional, la cual incluye Rusia”, concluyó Vecchio.