ONU: Decisión de Rusia es una violación de la soberanía de Ucrania #21Feb

-

- Publicidad -

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que la decisión de Rusia de reconocer a los territorios separatistaS de  Donetsk y Lugansk, las dos regiones prorrusas de Ucrania, es “una violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania”.

Guterres alertó que esta medida de Rusia es “incompatible con los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, según reseñó el medio digital Monitoreamos.

- Publicidad -

Más temprano, la Unión Europea y Estados Unidos, anunciaron que impondrán sanciones al gobierno Ruso, ante las acciones que viene desarrollando en el marco del conflicto con Ucrania.

También la OTAN, por medio de su secretario general, condenó el reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas, mientras se mantiene la movilización de tropas en los márgenes de ambos países.

Lea también: EEUU y UE impondrán sanciones por crisis de Ucrania #21Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UCV en crisis: 44% de profesores han abandonado la universidad #28Mar

El salario mensual del personal docente de la UCV ronda los 5 y 8 dólares, de acuerdo con el dirigente gremial José Gregorio Afonso
- Publicidad -

Debes leer

Avion retorna a Venezuela con 175 migrantes deportados

Nuevo vuelo con 175 migrantes deportados de EE. UU. llega a Venezuela #30Mar

Un avión con 175 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos aterrizó la tarde del domingo 30 de marzo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.
- Publicidad -
- Publicidad -