El embajador del Gobierno Interino ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, alertó que el régimen de Nicolás Maduro «está arrastrando a Venezuela a un conflicto geopolítico que solo lo beneficia a él y a Putin, y perjudica severamente a toda la región».
“Nuestra posición es firme: el pueblo venezolano está del lado de la paz y democracia. Es Maduro, y no el pueblo venezolano, quien apoya a Putin en su agresión militar injustificada con la que amenaza al pueblo ucraniano”, afirmó Vecchio en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
«Rechazamos hostilidades rusas contra Ucrania y Venezuela», agregó.
El diplomático venezolano indicó en otro tuit que «la influencia negativa de Putin en América Latina es cada vez más fuerte».
«El régimen ruso ha sido acusado de realizar actividades de espionaje en varios de nuestros países, de lanzar ciberataques, desinformar y manipular redes sociales para promover conflictos sociales”, advirtió Vecchio.
Ante esta situación, el embajador venezolano llamó a todos los líderes democráticos del continente a «unirse para enfrentar con decisión a estas graves amenazas».