Un buque que transportaba miles de vehículos de lujo quedó a la deriva en el océano Atlántico luego de que un incendio obligara a la tripulación a escapar.
El incidente del carguero, de nombre Felicity Ace, se produjo cerca de las islas portuguesas de Azores.
Agencias internacionales de noticias informaron que los 22 miembros de la tripulación fueron evacuados con éxito y llevados por la Armada y la Fuerza Aérea portuguesa hacia un hotel. El barco en sí quedó sin tripulación y a la deriva.
Porsche confirmó a CNN Business que varios de sus vehículos estaban entre la carga y que sus concesionarios se están comunicando con los clientes.
“Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió, estamos apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones”, expresó Angus Fitton, vicepresidente de relaciones públicas de Porsche Cars Norteamérica.
Según La Vanguardia, a través de un correo electrónico se les informó que había 3.965 vehículos del Grupo Volkswagen a bordo del barco.
Además, en el barco incendiado había vehículos de Audi y Lamborghini, fabricados también por el Grupo Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania, señaló el mail.
Aunado a esto, se conoció que la embarcación tenía como destino llegar a los Estados Unidos.